Estos chicos argentinos han hecho, con esta Bonneville, un manual de cómo debe hacerse una Café Racer. Fabricación artesanal y un asiento a medida le han dado un look nuevo y retro a partes iguales. Les ha costado sudor y lágrimas tener las piezas en Argentina, pero las han conseguido para hacer esta maravilla.
La receta está clara. Se coje una Bonneville del 2011, y se le desmontan hasta las entrañas. Una vez en la mesa de operaciones, se va parte a parte. Se acorta el subchasis trasero y se moldea para que se parezca al modelo original de 1970. Se le pone un asiento que ajuste con la nueva trasera, y ya está. Solucionada la primera parte!
Triumoh Bonneville 2011 (la Base) |
Steve Mcqueen y su Bonneville de 1970 |
Seguimos con las ruedas. Ya que la llanta de 17' no les acaba de convencer, igualan el tamaño de la llanta con la delantera poniendo una de 19'. Delante y detrás con el mismo tamaño de llanta. De esta manera, no solo hacen la moto un poco más alta mejorando el aspecto, si no que al ser un proyecto personalizado para un cliente alto, adecuan la moto al futuro propietario (el tio medía 195cm).
Las ruedas son tipo Flat Track, y como complemento le han puesto un tubarro Arrow y unos manillares Renthal traídos de Japón.
Habían visto trabajos de CRD (los chicos de Barcelona de los que os hablamos sobre la Honda CB 750 Military Gold), y como ellos ya habían hecho una Bonneville, intercambiaron mucha información al respecto.
Esta Bonneville pesa 25 kilos menos que la original, así que, unido a las dos llantas del mimso tamaño (la delantera mayor quita agilidad, al igualarlas, aunque sean más grandes, ofrece algo más de agilidad).
Si quereis más infomación sobre estos Argentinos, sólo debéis mirar su página de Facebook.
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