lunes, 30 de abril de 2012

Ducati Cafe by DesmoPro




Vaya pinta trae... ¿es una monster? ¿es sencillamente una naked cafeteada? Sigue leyendo para descubrir esta preciosidad de Ducati que trae lo mejor que ha tenido la marca en varias décadas.
Los especialistas en Ducati DesmoPro fabricaron esta Cafe 31 para el programa del canal Velocity "Cafe Racer TV".

Los tíos va y le endiñan un motor de 904cc de mediados de los 70 de la Desmo Supersport. Válvulas, cilindros y pistones NCR, 2 carburadores Mikuni "Flat Side" y un escape íntegramente realizado a mano por los de DesmoPro, en acero inoxidable que petardea lo suficiente para que sepas que se aproxima una italiana.



Los propietarios de DesmoPro querían que fuera manejable como cualquiera de las modernas Superbikes, y se fijaron en el chasis de la 860GT de 1975. !Seguro que encuentras tu un chasis de esos en cualquier desguace! Total, que no sólo montaron ese chasis, si no que redujeron el peso de todas las piezas, y además, cambiaron el angulo de ataque de la horquilla de 31 grados a 25 (en las carreras lo modifican un máximo de uno o dos grados, y estos tíos cambiaron 6!). Ya que estamos, nos curramos un subchasis de aluminio, ¿no? pues venga!

Detalle del tacómetro personalizado de DesmoPro, de la tija y del evaporador.
Para la suspensión trasera se pensó en un basculante hecho a medida con un amortiguador Öhlins, y la horquilla de, ah sí, la Desmosedici D16RR (la casa no repara en gastos). ¿Para frenar, os apetecen unas pinzas Brembo monobloque? Venga pues....



Según ellos, "The goal was to create a bike that appears seamless and whole using this components, not  something out of proportion or tacket together".... pues vale.... si vosotros lo decís....

Si quereis ver como se hizo, mirad los episodios 1, 2 y 3 de la tercera temporada de CafeRacerTV.

Hasta otra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Motos Únicas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...