miércoles, 23 de mayo de 2012

Harley Davidson Sportster

Hoy nos centramos, gracias a una idea de Pepe, en la que puede sea una de las Harleys más populares. La Sportster.

Puede porque sea la Harley de iniciación para muchos seguidores de la marca de Milwaukee, la Sportster ha sido "víctima" de muchas preparaciones. Customs, Bobbers y Choppers, todas las tendencias se han visto en la mítica Sportster.

Aunque algunos piensen que son buenas anclas de barco, la verdad es que todos se giran cuando pasa alguna. Esta en el mercado desde 1957, y si bien Harley no es un prodigio de evolución, dice mucho de una moto como esta.

Aqui os dejamos muestra de algunas de las más bonitas que hemos encontrado. De las de serie, mi preferida es la XR1200...






La Sportster se fabrica continuamente desde 1957, casi nada. Todas se designan con el código "XL", que significa "eXperimental Light".

Inspiradas en los modelos K de 1952, se fabricaron para competir contra la motos británicas que apretaban su mercado. Todas con motor bicilíndrico en V a 45 grados compartiendo cigüeñal. Han ido sufriendo modificaciones tanto de aspecto como de motores, incorporando desde el depósito "Peanut" en 1958, escapes "Shorty Dual", arranque eléctrico (una risa arrancar un trasto de estos a patada) y un largo etcétera.

A mi modo de ver, la modificación de 2004, dónde montaron los motores sore silent blocks para reducir las vibraciones, fue la peor de todas. Ya que te compras un Harley, al menos, que vibre, no? Esa vibración con pérdidas de piezas y aceite es característica de una buena Harley.

Actualmente se producen 7 variantes de fábrica:


  • 883 Superlow - XL 883L
  • 883 Roadster -XL 883R
  • 883 Iron -XL 883N
  • 1200 Nighster - XL 1200N
  • 1200 Custom - XL 1200C
  • 1200 Forty-Eight - XL 1200X
  • XR 1200

Aqui os dejamos con unas cuantas preparaciones.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Motos Únicas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...