martes, 29 de mayo de 2012

Kawasaki KZ1000 Custom

Hoy tenemos novedades. Hoy, por fin, entra una Kawa en nuestro blog, y también, por primera vez, entran unos preparadores ingleses. Éstos no solo saben cafetear BSAs, Nortons y Triumphs, sino que también se atreven con japonesas.... y de qué manera.

Os presentamos la KAWASAKI KZ1000 Custom de Untitled Motorcycles.

Untitled Motorcycles Kawasaki KZ1000 custom




Untilted son dos tíos y una chica que hacen motos customizadas en su taller de Camden, en Londres. Según ellos, hacen motos para usar cada día pero con ese toque retro-cafetero. No se inspiran en modas del momento (o al menos eso dicen), si no que pretenden fabricar motos que te lleguen al alma. Los podéis encontrar en Facebook y en Twitter .

El propietario de esta KZ1000 es Anthony van Someren, de la web inglesa The Bike Shed, una web muy interesante sobre preparaciones donde tienes la oportunidad de subir fotos de la tuya. Pues bien, este caballero consideró que tenia demasiado "tuneada" su Ducati, y que ya no le servía para el día a día, así que necesitaba otra moto. Algo que fuera fiable y que tuviera un look un poco custom (supongo que se refería a algo preparado, customizado, más que a lo que comúnmente se conoce como custom, Harleys gordas).

Anthony localizó esta KZ, y siendo fan como era de estas motos, enseguida le vio potencial para personalizarla a su gusto. El motor es indestructible, así que, tal como dijo él, perdió la razón y pago lo que le pidieron (por si no lo habíais notado, para tener una caferacer en condiciones, empiezo a pensar que se necesita pasta larga.....). Y directa a los chicos de The Unltitled Motorcycles.

Untitled Motorcycles Kawasaki KZ1000 custom

Con un plan del estilo de Hannibal Smith, para que te salga bien la preparación de esta moto debes tenerlo claro: Bonita pero práctica; asegurarse de que el motor y el cambio funcionen al 100%, y buscar muchas piezas de segunda mano. La moto tenía que rodar cada día, así que.... que quedara bien en las fotos, pero que tuviera grasa vista de cerca.

Estaba claro: se necesita un asiento largo con, una vez más, una trasera recortada y semimanillares bajos (clip-ons). Como ya tenia un escape 4 en 1 y filtros Keihin en los carburadores Mikuni, la moto ya funcionaba bien. No había que tocar nada de motor.

Untitled Motorcycles Kawasaki KZ1000 custom

Untitled Motorcycles Kawasaki KZ1000 custom

Subchasis nuevo, nueva electrónica, paneles laterales fuera, guardabarros recortado, estriberas retrasadas y palanca de cambio fabricada a partir de piezas de BMW y Guzzi. Y ya está.... ya tenemos una KZ1000 para el día a día.

Cabe decir que hemos obviado que se cambió el cuentakm por uno reducido, el faro no es el original, el soporte del faro tampoco, los puños no tienen nada que destacar y le han puesto intermitentes pequeños..... detalles que acaban de rematar la "faena".

Untitled Motorcycles Kawasaki KZ1000 custom

Si queréis más ideas, solo debéis acercaros a The Bike Shed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otras Motos Únicas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...